Análisis de Composición Corporal

Clínica de Nutrición y Dietética Laura Ramos

La composición corporal – masa grasa, masa muscular, agua corporal total – la medimos mediante impedancia bioléctrica en el cuerpo con aparatología de última tecnología y certificación médica.

¿Qué es la bioimpedancia?

Es una técnica en la que el paciente únicamente debe subirse al aparato (similar a una báscula) durante unos segundos. Durante este momento pasa una pequeña corriente eléctrica a través del cuerpo (el paciente no siente nada) y realiza la medición.

¡Tu cuerpo es quién debe decir que tratamiento seguir!

La grasa que se encuentra en el cuerpo presenta mayor oposición al paso de la corriente eléctrica que el músculo que tiene mayor almacenamiento de agua. Todos los demás parámetros se determinan de forma indirecta según la respuesta del organismo.

  • Valorar tu estado nutricional. Se puede detectar problemas nutricionales como exceso de grasa que se relaciona con sobrepeso y obesidad y con hábitos de alimentación y de vida poco saludables; o déficit de grasa y músculo, relacionado con desnutrición o trastorno de la conducta alimentaria (anorexia). Otros parámetros, como la grasa o la grasa visceral, son indicativos del riesgo de enfermedad cardiovascular.
  • Estimar la composición corporal del paciente para conocer y evaluar que tratamiento nutricional llevar a cabo y cuál es la actividad física a realizar más recomendable.
  • Valorar si el aporte de energía y nutrientes es el adecuado. Nos sirve para evaluar y observar las mejoras tras la intervención dietética y de actividad física.
  • Evaluar la mejora de la condición física y del rendimiento en deportistas. Así se detectarán los efectos de la actividad física e intervención dietética en la composición corporal del deportista, consiguiendo el porcentaje de grasa, de masa muscular, y peso adecuado a cada modalidad deportiva.
Ejemplo de Estudio de Composición Corporal Consúltanos tus dudas