Enseñar a Comer
Aprende a comer con nutricionistas y dietistas especializados
No se puede disfrutar de una alimentación saludable comiendo pocos alimentos. Es imprescindible que se consiga una variación idónea de alimentos y platos para que la alimentación sea completa, y además, nos permita disfrutar del placer de comer. La gastronomía no está reñida con las recomendaciones dietéticas ni con una alimentación saludable.
La salud se protege desde la prevención, y para ello es fundamental la adquisición de hábitos saludables, como seguir una alimentación equilibrada y la práctica regular de ejercicio físico. Con pautas y menús personalizados podemos enseñar a comer bien e identificar cuáles son los hábitos inadecuados que llevamos en este momento y que, por tanto, deberíamos cambiar para preservar y/o mejorar tu salud, así como huir de numerosas patologías relacionadas con dichos hábitos.
Una alimentación adecuada es imprescindible para el correcto funcionamiento del organismo
Por tanto, llevar una alimentación adecuada, no solo es imprescindible para el desarrollo y correcto funcionamiento del organismo, sino que también para mejorar el estado de salud, prevenir algunas enfermedades y como apoyo terapéutico para determinadas patologías.
- Segura: controlar las posibilidades de contaminación y alteración durante toda la cadena alimentaria,
- Equilibrada: que aporte todos los nutrientes necesarios en cantidad suficiente y en las proporciones requeridas,
- Saludable: los alimentos ingeridos deben tener efectos beneficiosos, gracias a sus nutrientes, como la prevención de enfermedades,
- Agradable: los platos deben tener una preparación culinaria y sensorial que los haga apetecible, y
- Económica: para que se pueda llegar a establecer en la práctica.