Dietoterapia

Tratamiento Dietético de Enfermedades

Una alimentación equilibrada, junto con la práctica de ejercicio regular, es fundamental para que nuestro cuerpo funcione con normalidad y para que se reduzca el riesgo de padecer ciertas enfermedades a corto y largo plazo.

Numerosas enfermedades tienen una estrecha relación con nuestra dieta. Algunas pueden deberse a carencias o déficit de nutrientes y otras, más común en países industrializados como España, se deben a lo contrario, abundancia y exceso de alimentos que suelen ir unidos al sedentarismo. Este exceso puede conducirnos a la obesidad y muchas patologías asociadas como diabetes, hipertensión, alteración de lípidos sanguíneos, etc. Todas ellas tienen un tratamiento nutricional, tanto para mejorar los síntomas como para evitar posibles complicaciones.

El mejor remedio es una alimentación equilibrada

Con una alimentación y pautas dietéticas adecuadas a cada persona, teniendo en cuenta sus requerimientos nutricionales, sus gustos y las patologías, se conseguirá mejorar notablemente el bienestar de la persona y asegurar una evolución favorable de la enfermedad.

• Alergias en intolerancias alimentarias (gluten o celiaquía, a la fructosa, a la lactosa, etc)
  • Anemias alimentarias (carencia ácido fólico, carencia Vitamina B12, anemia ferropénica).
  • Diabetes Mellitus
  • Cáncer
  • Dislipemias (Hipercolesterolemia o colesterol alto, hipertrigliceridemia o triglicéridos altos)
  • Hipertensión arterial